sábado, 22 de junio de 2013

Aston Martin Vanquish Volante, lujo y deportividad a cielo abierto

Llega un nuevo miembro a la familia Volante de Aston Martin. La gama de descapotables de la firma británica recibe hoy con los brazos abiertos al Aston Martin Vanquish Volante, la versión a cielo abierto de una de sus últimas novedades.


Fiel a la capota de lona, plegable en 14 segundos, el Vanquish Volante mantiene las líneas que le caracterizan. Formas de marcado estilo británico, con una carrocería construida en fibra de carbono que, sinceramente, luce casi mejor ahora sin techo que con él.
Así, encontramos el mismo frontal que esculpe la nueva línea de modelos Aston Martin, además de una zaga revolucionaria en cuanto a estilo, con un alerón integrado y unos pilotos que se inspiran fuertemente en los del exótico One-77.






El Vanquish Volante es más pesado que el Coupé, pero también es más rígido que su antecesor, concretamente un 14%, mediante refuerzos en aluminio y carbono. En cuanto a la capota, se ha trabajado duro en el aislamiento acústico, por lo que encontramos una lona de tres capas, capaz de filtrar mejor los ruidos.
Si pasamos al interior descubrimos que mantiene la misma configuración que su homólogo de techo duro. Mantiene las 2+2 plazas así como los mismos guarnecidos, con una amplia selección de colores, materiales y acabados. El maletero crece respecto a su antecesor, ofreciendo ahora 279 litros, sin afectar la capota a la capacidad estando plegada o extendida.




Bajo el capó también volvemos a encontrar el mismo V12 de 6 litros y 573 caballos. Las prestaciones no se ven mermadas por el aumento de peso, y el Aston Martin Vanquish Volante sigue realizando el 0-100 km/h en 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 295 km/h.
Aún no sabemos qué precio alcanzará en España este modelo, pero superará los casi 300.000 euros que cuesta el modelo coupé. A finales de año se comenzarán a distribuir las primeras unidades.






1 comentario:

  1. Su fiel capota no me acaba de convencer, y su rigidez no esta del todo mal pero la preferiría entre un 20% - 22%.
    Respecto a sus caballos me parecen los justos con lo que lo compro por no mas de 250.000 € ya que su precio original de 300.000 me parece excesivo aun siendo un coche tan novedoso, aerodinámico y de tan alta gama.

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