lunes, 10 de junio de 2013

BMW Serie 3 GT: se impone la lógica

El 15 de junio se pone a la venta el Serie 3 GT, la tercera punta de la gama de esta serie de la marca alemana. Es un vehículo con una silueta elevada que hereda del Serie 5 GT. Silueta que le hace difícil encontrar un rival en el mercado.



Gana en espacio con el Serie 3 berlina y el Touring o familiar y resulta algo más costoso ya que parte de los 36.900 euros de la versión 318d. Ante todo explicar el por qué de que nos parezca un coche lógico. En septiembre de 2009, BMW puso a la venta en nuestro país el Serie 5 GT (siglas de Gran Turismo). Un vehículo con una silueta que se asemeja a la del todocamino cupé X6. Es decir, una berlina de lujo pero más elevada para ganar espacio en las plazas traseras. Y lo hacía. El confort para dos ocupantes atrás es alto. Para dos decimos porque la plaza central es exigua. Lo mismo que el maletero: 440 litros para un coche de 5 metros es poca capacidad.

Las mecánicas disponibles a partir del 15 de junio serán dos diésel de 143 y 184 caballos y tres de gasolina de 184, 245 y 306 caballos. Todas son tracción trasera menos la versión diésel de 143 caballos, y se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de ocho velocidades. Todas ellas incorporan de serie el sistema de arranque y parada automático para ahorrar combustible en ciudad.

Los precios de este modelo son los siguientes:

 Gasolina;
 BMW 320i GT 4 cilindros 38.500 euros 
BMW 328i GT 4 cilindros 43.500€ 
BMW 335i GT 6 cilindros 52.500€ 

Diésel:
 BMW 318d GT 4 cilindros 36.900€ 
BMW 320d GT 4 cilindros 40.600€


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